Análisis The Lost Legends of Redwall: The Scout

Hemos jugado a un juego muy esperado por muchos usuarios de PC, ya que prometió mucho tras 5 años de desarrollo y que ha estado en Early Access durante un tiempo también, sí, hablo de The Lost Legends Of Redwall: The Scout, una colaboración entre Redwall Abbey Company Ltd, Penguin Random House UK y Soma Games, cuya versión que hemos analizado es la de Xbox One (en Xbox One X pero no tiene mejoras ni nada que se asemeje). Esta primera entrega aparte de Xbox One, se encuentra en Pc (vía Steam) y PS4.

Gráficos

Desde el principio hasta el final, los gráficos son un punto totalmente negativo para este videojuego. Menos el detalle de los personajes, todo lo demás tiene un aspecto visual que para ser un juego de esta generación, parece más bien un juego del comienzo del 3D.

Al menos podrían haber hecho alguna mejora para Xbox One X, pero ya sabiendo que ha tenido un desarrollo largo, Early Access y aún están parcheando errores básicos, obviamente no iban a hacer una mejora específica para una consola.

Sonido

En este apartado gana puntos, ya que la banda sonora es digna de lo que se espera de un juego así pero sin embargo, el sonido ambiente y los efectos sonoros del juego hacen que pierda valor, ya sea por errores del juego o por sonidos de mala calidad, hacen que la experiencia sea un poco desastrosa.

Los diálogos del juego aunque estén en inglés, al menos están doblados y es de agradecer ya que en el aspecto narrativo el juego contiene muchas líneas de texto.

Jugabilidad

En este apartado voy añadir algo más aparte de la jugabilidad, que es la narración e historia del juego.

Redwall tiene un universo maravilloso y extenso gracias a sus libros, y el videojuego no iba a ser menos ya que el único punto a favor y bueno que tiene es que los diálogos, las historias que se cuentan, las cartas o textos ocultos que vas encontrando según explores, enriquecen la experiencia y el lore del juego y si eres fan disfrutarás al 100%, pero hay un inconveniente y es que está en inglés, tanto textos como audio, así que si no estás familiarizado con el idioma mejor que no lo compres o te llevarás una gran decepción porque vas a desaprovechar lo mejor del videojuego.

Y bien, ahora voy a comentar un poco sobre el rendimiento, que es bastante malo, ya que aparte de ir a 30FPS, tiene bajones constantes con picos muy altos, en los que te darás cuenta que “va a tirones”.

El juego está repleto de fallos o “bugs”, puedes salirte del mapa sin quererlo, las acciones no tienen la fluidez que deberían y se quedan atascadas, cada vez que entras en un espacio cerrado es casi imposible que tu personaje no se quede enganchado a algo sin poder moverse….

No aporta nada al gameplay que sea distintivo, incluso algunas de las acciones que harás son por diálogo menos el tirachinas y el catalejo que te indicará las coordenadas para guiarte por el mapa.

Conclusión

Si no entiendes inglés, no te has leído ningún libro de Redwall y eres exquisito con el rendimiento y fluidez de un videojuego, no lo juegues.
Como libro interactivo está interesante, un 7 le pondría pero como esto no es una web sobre lectura pues…

Nota final: 4

Aquí os dejo los links de descarga, tanto el de Steam como el de Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario