Análisis Madden NFL 20

Un nuevo año nos llega una nueva entrega de Madden NFL 20 videojuego que esta basado en la National Football League Americana y que nos invita a vivir momentos trepidantes en este apasionante deporte.

El videojuego tiene varios modos muy diferentes y variados entre si, podemos jugar Exhibición, Ultimate Team, Franquicia e Imagen de la Franquicia a parte de su modo online. Cada uno de esos modos esta lleno de desafíos y retos por completar.

Si queremos jugar una liga entera también podemos hacerlo y elegir nuestro equipo favorito, aquel en el que confiemos para hacernos con la victoria y conseguir muchos touchdowns.

Gráficos

Para empezar decir que los estadios están perfectamente recreados y no solo eso si no que se sienten vivos gracias al público que alberga las gradas, es decir hasta el público se ve con unos muy buenos gráficos e incluso las bandas en los partidos están repletas con jugadores y el entrenador.

Queremos destacar sobre todo el modelado de los jugadores, como se les arruga la equitación o incluso podemos apreciar en las cámaras cercanas las gotas de sudar corriendo por la piel o el rostro. Además las texturas del campo y los jugadores consiguen aportarle al juego un mayor realismo si cabe.

Por otro lado los movimientos de los jugadores son muy rápidos, el juego va muy fluido en todo momento y hacen que el partido tenga una velocidad perfecta. La física del balón también esta muy conseguida, realmente parezca que tenga peso y además esta vida, se nos escapa en las melee que se forman en el terreno de juego y es muy difícil atraparla.

La iluminación también está muy lograda aportando reflejando a la perfección las sombras de los jugadores en el terreno de juego. Realmente este apartado está muy conseguido.

Sonido

Lo primero que escuchamos es la música de los menús, que por cierto es muy variada y tiene varios géneros perfectamente reconocibles por todos. Además como punto muy positivo podemos cambiar la música que esta sonando en todo momento en el propio menú del juego, es muy intuitivo y no nos costará encontrar esta opción.

Después tenemos la música ambiente que hay cada vez que jugamos un partido por parte de las orquestas de los equipos, muy característica de este deporte no nos costará incluso reconocer alguna de ellas. Realmente está genial ya que le aporta una mayor intensidad y hace que los partidos sean más vivos y atractivos de jugar por nuestra parte.

Durante el partido también escucharemos a los narradores típicos comentando las mejores jugadas que hagamos o que nos haga el rival.

Por último no podían faltan todos los efectos sonoros, desde los gritos de los jugadores de campo, pasando por los vitoreos del público y terminando por los golpes que nos daremos durante los encuentros. Todo esto lo que hace es acercarnos más a este deporte desconocido por muchos. Sin duda para este juego os recomendamos unos buenos cascos para disfrutar del ambiente en los partidos realmente es genial.

Deciros que el juego esta totalmente en inglés como otras entregas y los textos también están en inglés. No es difícil de entender a poco que entendáis un poco el idioma.

Jugabilidad

La jugabilidad de este NFL es similar a la de los anteriores, es decir lo primero que tenemos que hacer es patear la bola y defender. Tenemos dos roles muy diferenciados entre si el ataque y la defensa, bien es como un juego de ajedrez ya que tienes que estudiar las jugadas que te propone el juego en sus pizarras y aplicarlas.

El atacante y el defensor elige cada uno su jugada pero después lo que pasa en la parte jugable digamos puede variar un poco, ya que puede no salirnos la jugada o al revés salirnos a la perfección y conseguir un gran pase o un Tochdown.

Debemos de llegar al otro lado del campo para conseguir un Tochdown e iremos ganando yardas o impidiendo que nuestro rival las gane. Lo importante aquí es conseguir que se le acabe la posesión al rival para jugar nosotros y luego poder puntuar o anotar pateando la bola.

Decir que el juego tiene varias dificultadas una para novatos si no conocemos casi nada de este deporte o poco, intermedia si ya controlamos un poco de este deporte y experto si hemos jugado a anteriores entregas y queremos un verdadero desafío.

Si conseguimos un Tochdown después tenemos la opción de patear la bola, hay diferentes estrategias y una de ellas consiste en despistar al contrario y hacer como que vamos a patear la pelota de rugby pero realmente se la pasamos a un compañero e intentamos hacer un segundo Tochdown.

Una vez explicado los conceptos básicos nos mete de lleno en lo que está nueva entrega nos puede a ofrecer. Para empezar tenemos todos estos modos:

Exhibición:

En el modo exhibición podemos practicar nosotros solos para enterarnos de como funciona todo y las mejores estrategias para luego aplicarlas contra la máquina o Online.

Además podemos jugar partidos Online pero realmente os damos un consejo antes de jugar un partido Online es mejor que exprimáis bien todos los demás modos para poder defenderos como dios manda.

A nosotros nos ha pasado de perder de paliza y después de entrenar duro y jugar a otros modos hemos conseguido varias victorias. Es cuestión de práctica, realmente el juego es desafiante y sobre todo al principio los que no conozcáis bien este deporte os costará acostumbrarse a sus mecánicas jugables.

Ultimate Team:

En el modo Ultimate Team tendremos que hacer nuestro propio equipo y podemos ir confeccionándolo con sobres con recompensas, los cuales nos pueden dar jugadores, puntos de entrenamiento y mucho más.

Las monedas del juego se ganan completando desafíos, según la dificultad tenemos desafío de 1, 2 y 3 estrellas contra más número de ellas mayor será el reto. Esas estrellas luego nos dan monedas para poder comprar más sobre. La tienda es muy completa y también pueden comprarse paquetes y cosas con dinero real. Aunque nosotros hemos intentado comprarlo todo con el dinero que te va dando el juego.

En este modo podemos usar puntos de entrenamiento para mejorar las estadísticas de los jugadores. Para poder jugar un campeonato en la Liga regular deberemos de llegar hasta el nivel 10 y una vez en ese nivel podemos empezar a disputar partidos contra la máquina.

Antes de llegar al nivel 10 tenemos que superar muchos desafíos, de diferente índole, puede ser por ejemplo defender, hacer un pase correcto, avanzar un número de yardas determinadas o anotar un Tochdown. Contra más desafíos completemos mayor será nuestra recompensa. Realmente es un sistema que esta muy bien implementado y vicia mucho te incita a jugar más y cumplir todos los retos.

Franquicia:

En este modo podemos crear una nueva franquicia esto quiere decir hacernos cargo de todo el organigrama del club desde la presidencia, pasando por el banquillo y terminando en el campo con nuestros jugadores.

Nos llegarán varios mensajes de los directos más altos y tendremos a veces que elegir alguna respuesta o hacer algo concreto para mejorar el estado del club.

Tenemos un equipo base y a partir de hay podemos intentar negociar con otros equipos para hacer intercambio de jugadores, nosotros ofrecimos un cambio pero a la máquina no le gusto demasiado.

En este modo vamos jugando partidos contra la máquina y según las acciones que vayamos haciendo durante el partido los jugadores van sumando XP o puntos de experiencia que se suman al total. Todo lo que hagamos nos ayudará luego a mejorar el equipo.

Imagen de la Franquicia:

Este modo se trata de crear un jugador desde 0 con el editor que nos ofrece EA y hacerlo a nuestra imagen y semejanza si queremos. Después de eso ya empezamos lo que sería como un modo Carrera en la que disponemos de múltiples diálogos con personajes que aparecen en el juego como: el entrenador, presidente, compañeros del equipo, staff técnico y mucho más.

En esos diálogos podemos elegir una opción de la que nos aparece en pantalla, a veces hay que elegir bien por ejemplo al principio te pregunta cual será tú rol en el equipo o con cual te defines mejor. Nosotros le dijimos líder lo que nos proporciona empezar todas las jugadas y dar los pases a nuestros compañeros cuando los veamos desmarcados de rivales.

Después del editor y de los diálogos llega lo bueno y jugamos nuestros primeros partidos. Un detalle que es un puntazo para nosotros es que en la camiseta aparezca nuestro apellido, así sabemos reconocer al instante el jugador que hemos creado. Bueno en nuestro caso no era difícil reconocerlo ya que todos los jugadores eran de color menos el nuestro.

Conforme vamos avanzando en la historia de nuestro jugador creado vamos evolucionando, ganando confianza y haciendo que nuestros compañeros a su vez respeten tú valía como líder y ganarnos el respeto también de nuestro entrenador. Que incluso llegará a preguntarnos por que jugada es mejor o cosas importantes de los encuentros que disputemos.

Online:

Un punto muy positivo de los partidos online es que nosotros hemos disputado muchos de ellos y no hemos tenido ningún tipo de Lag permitiéndonos disfrutar de una gran experiencia de juego.

Como os dijimos más arriba si no sabes las nociones básicas de este deporte mejor que te des primero una vuelta por otros modos o que realices unos cuantos de entrenamientos. Las partidas que hemos jugados han tardado casi siempre menos de 30 segundos en encontrarlas.

Después el juego se desarrolla normal y tendremos que ganar a nuestro rival en 4 cuartos divididos en 6 minutos cada uno. Realmente algunos partidos se pueden hacer un pelín largos por lo que os aconsejamos que por lo menos dispongáis de 25-30 minutos. Dado que en los partidos muchas veces hay alguna interrupción y se da un tiempo para poder elegir estrategia a ambos jugadores.

Otros aspectos:

El menú esta genial y es muy intuitivo con todos los modos disponibles a mano, selector de música, mensajes a tu correo del propio juego y mucho más. Además cuando cambiamos de pestañas va saliendo una imagen animada por detrás que la da una mayor espectacularidad a los menús del juego.

También en esos menús hay una zona de accesibilidad y podemos cambiar muchos aspectos del juego, la verdad es que es abrumador el número de cosas que podemos modificar para que el juego este a nuestro antojo.

Durante los partidos también podemos cometer faltas y los jugadores serán expulsados durante un tiempo. Pero tranquilos no es algo tan grave, aquí no se nota tanto la falta de un jugador como en los partidos de futbol.

Nuestro jugador se marca con una esfera alrededor y podemos cambiar de jugador con tan solo pulsar el botón B (rojo) del mando de nuestra Xbox One.

Durante el juego tenemos diferentes movimientos, correr hacía delante o atrás, hacer una finta e incluso saltar si vemos que algún jugador se tira en plancha a por nosotros. Tendremos que usarlo todo si queremos ganar el partido y conseguir Tochdown espectaculares.

Podemos elegir que el partido sea más arcade o simulador lo que cambia un poco la forma en la que lo jugamos. Nosotros hemos jugado sobre todo Arcade ya que es con el que nos hemos sentido más cómodos en todo momento.

Hay jugadores con X-Factor, digamos que son los cracks de sus equipos y tienen algún movimiento especial defensivo o ofensivo lo que hace muy recomendable alinearlos en nuestros equipos si queremos ganar.

Duración

La duración podemos decir que es ilimitada ya que tienes muchos y variados modos de juego que nos aportarán mucha diversión.

Además el Modo Ultimate tiene una cantidad enorme de desafíos que debemos de completar para ir subiendo de nivel y mejorando a nuestro equipo.

Por si no fuera poco todos los modos siempre tenemos el Online para disputar partidos contra amigos de Xbox Live o contra rivales desconocidos de todo el mundo.

Conclusión

Si te gustaron las anteriores entregas esta también te gustará ya que aporta algunas novedades. De hecho aunque no conozcas mucho este deporte y quieras iniciarte es el juego pensamos que es perfecto, ya que te ofrece muchos entrenamientos y desafíos para entender a la perfección como manejarlo todo para luego poder plantarle cara a la máquina e incluso jugando con gente online.

Si eres un fan de la NFL pues entonces estás de enhorabuena ya que puedes jugar la Liga regular o el modo Imagen de la Franquicia entre otros que te darán mucha diversión y buenos momentos.

Por supuesto también podemos jugarlo con amigos y disfrutar de esos partidos en compañía siempre un pique sano con un amigo a veces es mejor que estar jugando contra la máquina.

En definitiva un paso más haya en la franquicia Madden NFL con esta nueva entrega que consigue atraparnos desde el primer momento, con una buena curva de dificultad y accesible a la mayoría de jugadores.

Nota: 9

Compra el Juego

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario