Análisis de Bouncy Bullets para Xbox One

Un shooter en primera persona a todo color

Hoy analizamos Bouncy Bullets un juego desarrollado por Petite Games y distribuido por Ratalaika Games que llego a Xbox One el 10 de julio. Y como en Area Xbox somos curiosos por naturaleza, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar y disfrutar con este shooter en primera persona. ¿Estáis listos para un mundo de color?, pues vamos.

Bouncy Bullets
Bouncy Bullets

Gráficos: Bienvenido a la fiesta del color y los iceberg de cucurucho

Si en algo se caracteriza Bouncy Bullets es por su mundo de color y diversión. Donde el cielo es de color azul celeste y el mar (donde no te aconsejo que caigas) de un color rosado intenso. Este mágico mundo tiene una paleta de colores muy vivos y vibrantes. Desde sus plataformas naranjas, hasta unos suculentos conos de helado que emergen del mar cual iceberg. Incluso los enemigos con sus colores amarillo y violeta tienen un aspecto amigable pero no te fíes de ellos, no dudaran en lanzarte sus proyectiles de un tono rojo intenso.

Paseando por cada uno de los diferentes niveles parece que fueras desde el cálido verano con sus flotadores en el mar, hasta el más curdo invierno con sus paisajes helados. Todo con lineas bien definidas y me aventuraría a decir que un poco minimalista. Pero os aseguro que este juego no necesita de adornos para cumplir con su función, divertir he introducir a los más pequeños en los shooter. Aunque para los más experimentado también supondrá todo un reto muy ameno.

Bouncy Bullets
Bouncy Bullets

Sonido: lineal y bastante cansino

Cuando comienzas a jugar a Bouncy Bullets piensas que la música ira a mejor pero no es así, se estanca en una melodía que poco menos te saca de tus casillas. Al cabo de un rato acabaras por ir a las opciones y poner el volumen al 0. Otra cosa es el sonido que hacemos al disparar nuestra arma o el tintineo que escuchamos al derribar a los enemigos. En este apartado el juego es bastante flojo.

Jugabilidad: Disparar y saltar todo es empezar

Como hemos dicho al principio estamos ante un shooter en primera persona, cuya dificultad reside sobretodo en el salto. Darlo antes de tiempo o fuera de él, supondrá que caigas al mar y tengas que volver a empezar la partida. Por lo demás no tiene secreto alguno. Comenzamos el juego y tenemos dos niveles de dificultad normal y especial.

En estos niveles encontramos 3 capítulos dentro de los cuales tenemos 14 pruebas (en total 42 pruebas por nivel) todas ellas cronometradas, algo que nos hará querer conseguir nuestro mejor tiempo, y sera la clave para que el juego dure más o menos. Bouncy Bullets también nos puntuara con estrellas nuestras jugadas (hasta 3), que solo llegarán a su fin cuando pasemos por un portal. Este nos llevará a la siguiente pantalla automáticamente, sin necesidad de tener que volver al menú principal. ¿Porqué os analizo los dos modos por igual?. Pues la respuesta es muy sencilla, son las mismas pantallas pero con distinto nivel de dificultad. La cual reside en encontrarnos más enemigos, barras láser, pinchos o sierras que en el nivel normal.

Un apunte que os sera de gran ayuda: “en el gatillo derecho tenéis las balas moradas y en el izquierdo las balas amarillas”.

Bouncy Bullets
Bouncy Bullets

La duración solo dependerá de las ganas que tengas de superación. Ya que si solo vas a sacar los logros y jugar una vez por pantallas, Bouncy Bullets te durara un par de horas, tres si mueres muchas veces. Cuanto mayor sea tu interés por superarte y bajar los números del cronometro, más tiempo te durara esta título.

Bouncy Bullets es un juego divertido y competitivo no solo para uno mismo, también entre amigos. Pasarse el mando para ver quien hace el mejor tiempo en cada prueba le dará a este juego mucha vida. Para mi ha sido un título muy entretenido hasta que vi las pantallas repetidas. Eso de que el nivel normal y el especial tengan las mismas pruebas no me gusto mucho, pero al menos se diferencian en la dificultad. Los colores llamativos me fascinaron, al igual que encontrar la cara de uno de sus creadores escondida tras una pared. ¿Serás capaz de encontrarla? Si lo haces espero tú captura.

Os recuerdo que Bouncy Bullets esta disponibles para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch, si os interesa comprarlo os dejo el enlace de la Store.

Nota final: 6.5

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.