Análisis de Tour de France 2019. Ponte el maillot y pedalea

Bigbeng y Cyanide nos trae una nueva edición de su simulador de ciclismo por excelencia, en Areaxbox hemos probado sus virtudes y también hemos encontrado cosas aún por mejorar, todo sea dicho.

El modo entrenamiento nos pondrá en la piel del ciclista en los primeros compases.

Como todos sabréis Tour de France es un simulador deportivo que trata el ciclismo competitivo que se celebra anualmente y que tan famoso es ya desde hace muchos años de cara al comienzo del verano. Este simulador recoge todos los apartados que existen en el ciclismo y lo traslada a nuestro mando para hacernos sentir que estamos corriendo la etapa nosotros mismo.

La interfaz principal además de darnos a elegir el idioma, nos ofrece 5 apartados principales que son los importantes, a saber:

  • Carrera, en la cual observamos los clásicos encuentros de cada competición, Tour de France, Critérium du dauphiné, París-Niza, entre otros, los cuales se subdivide en las etapas correspondientes: llana, media montaña, montaña, contrarreloj por equipo o individual. Y todo esto teniendo diferentes niveles de dificultad desde el mas básico hasta el profesional.
  • Desafío, nos permitirá en solitario o contra un amigo el realizar descensos o esprints para ver cual de los dos domina mejor el asfalto. Un nuevo modo que da mas variedad a la hora de competir entre amigos. Y además cuenta con clasificaciones a nivel mundial para ver nuestra posición, podemos sentir los esprint en pelotón, curvas, persecuciones y otras situaciones en diversos mapas como son , Peguere, Rochete o Virieu entre otros.
Modos de juego para tenernos horas sudando digitalmente.
  • Pro Team, tal vez el modo mas jugado vuelve esta edición a traernos la competición mas dura haciendo lo imposible por conseguir la ansiada 1ª posición en la clasificación de Pro Cycling (CPC), las carreras se irán desbloqueando a medida que vayamos consiguiendo los puntos por temporadas objetivos. Manejaremos de 8 a 15 ciclistas que iremos contratando y mejorando nuestro equipo de esta forma.
  • El modo Líder pro es el nuevo modo que añaden en esta edición permitiendo crear nuestro avatar mas novato y seguir su carrera hasta llegar al podio. Podremos elegir el Maillot que queramos, los cuales son parecidos ya que no se poseen las licencias de todos los equipos. Una vez tengamos configurado la altura, color de piel, peso, frecuencia de pedaleo o nacionalidad, pasaremos a elegir que tipo de corredor seremos entre cuatro modos diferentes, montaña,esprint, media montaña o versátil. En la columna izquierda según que tipo de corredor elijamos podemos ver como cambian los valores de nuestro personaje.
Configuración de nuestro avatar

Las mejoras que se incluyen en esta edición de Tour de France, nos la definen en la interfaz del mismo juego:

  • Nuevos sprints challenges: supera situaciones imposibles y vence a tus rivales en la linea de meta para hacerte con la victoria.
  • Nueva clásica: este año descubre una nueva carrera clásica, el Vlaanderen Classic. Con su trazado salpicado de colinas de pavés y carreteras sinuosas,en esta clásica se puede competir en los modos Competición, Equipo Pro y Líder Pro.
  • Campeonato del mundo de equipo pro siendo el seleccionador nacional que escoge sus corredores según el perfil de carrera.
  • Campeonato del mundo de líder pro haciendo progresar a nuestro corredor y ganar todas las carreras posibles para ser elegido para la selección nacional.
  • Mi tour enriquecido, personalizar nuestras carreras fijando el numero de corredores por equipo y color de los maillots.
  • Trayectorias mejoradas, los corredores y rivales siguen una trayectoria mas realista y toman las curvas de un modo mas natural, lo que mejora la sensación de inmersión en el pelotón.
Tenemos multitud de licencia de equipos reales o parecidos a los que conocemos.
El mando optimizado para hacernos correr y usar el avituallamiento de forma óptima.

Gráficos

Esta edición no termina de cumplir con las expectativas respecto anteriores ediciones, los circuitos si están bastante conseguidos pero gráficamente se sienten vacíos y inertes. El publico casi estático no cumple con la misión única de sentirnos arropados o animados a seguir la carrera. Los movimientos aunque han sido mejorados con respecto la anterior entrega no deja de ser suficiente. Creemos que debían haber dado un salto mas grande en esta generación que esta a punto de verse finalizada. Salvo lo principal que son los corredores, equipamientos y movimientos, el resto peca de simple.

Sonido

Poco que añadir en este apartado, salvo los sonidos de fondo que acompañan la competición y el público. Nada que destacar ya que se irán repitiendo constantemente y haremos oídos sordos al paso del tiempo. Eso sí, en el menú de selección si iremos acompañados de música todo el tiempo.

Jugabilidad

El mando tiene botones suficientes para controlar todo lo necesario en nuestra carrera profesional. Si bien es cierto que los movimientos no son del todo fluidos y a veces en las cuestas y curvas nos daremos de bruces con una frenada que nos hace perder tiempo en nuestro contador de tiempo. Casos aislados eso sí, pero que no están exentos de mejora. También hay que comprender que habrá situaciones o movimientos que no se corresponderán con la realidad y entendemos que por ello penalizara evitando hacer caer al personaje.

Duración

Nada mas lejos que cualquier simulador deportivo nos pueda ofrecer, los modos que tiene son mas que suficientes para teneros disfrutando de realizar carreras y más con el modo online.

Conclusión

No vamos a negar que han intentado innovar en ciertos aspectos, pero también debemos tener en cuenta al publico al que va dirigido. Para los amantes de este deporte sabrán sacarle todo el partido que se merece. Consideramos esta nueva entrega una más que favorable evolución, pero que se queda a medio camino de poder decir que realmente destaca en algo con respecto la anterior entrega. Los objetivos por carrera no son lo suficiente atractivos para hacernos querer echar horas en el asfalto.

Deseamos que para una futura entrega de la gran competición de Tour de France podamos ver una mayor evolución tanto gráfica como jugable y un modo mas amplio online con mas corredores.

Recordad que podéis adquirirlo en la tienda de microsoft pulsando aquí.

Nota final: 6

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas

Deja tu comentario