Xbox Games Studios, ¡conoce todos sus proyectos!

Vamos a desgranar todo sobre los juegos que tienen en desarrollo los estudios que pertenecen a Microsoft, los rumores que circulan de posibles juegos en desarrollo y todo tipo de especulación sobre ellos.

‎343 Industries‎

  • ‎Halo: Infinite – En desarrollo‎, fecha prevista para Otoño de 2020.
  • ‎Halo: MCC – sigue en desarrollo activo , lanzamiento de la versión de Windows Pc y finalizando la versión de Halo Reach para incluirla en el MCC.
  • ‎Es poco probable que una secuela Halo Wars este en desarrollo. El director de Halo Wars 2 (que también dirigió Alien: Insolation) se ha trasladado a una nueva IP y parece que los esfuerzos de Microsoft con los RTS están con el nuevo estudio de Age of Empires.

‎ Compulsion Games

  • We Happy Few’s, su segundo DLC (titulado “Lightbearer“) está a punto de ser lanzado, el tercer DLC (“We All Fall Down“) esta a mitad de su desarrollo y parece que será el último que veamos de la franquicia. El estudio ha dicho que están listos para nuevas aventuras.‎
  • ‎En septiembre, Compulsion contrató a Mitchell Lagran como un “Director de diseño.” David Sears, el Director de We Happy Few, también tiene el título de “Director de diseño”.‎
  • ‎Lagran ha trabajado en Relic Entertainment durante ocho años en títulos como Warhammer, Company of Heroes 2 o incluso Age of the Empires. Curiosamente, Lagran tiene otro lazo con Microsoft, y es que también trabajó durante un breve periodo de tiempo en un equipo experimental en Vancouver que fue cerrado. Después de su breve etapa en Microsoft, regresó a Relic.
  • ‎Lagran también ha publicado anuncios de ofertas de trabajo hace dos semanas para un diseñador jefe de niveles, Diseñador Senior de narrativa, diseñador de juego Senior y Senior UX Designer. Parece que el juego esta en una etapa temprana de desarrollo, pero también parece ser que se está construyendo un equipo desde cero y eso podría significar un segundo equipo para un nuevo proyecto.‎

‎ Double Fine Productions‎

  • RAD está muy cerca de su lanzamiento, en agosto y será publicado por Bandai Namco. Su director es Lee Petty (del cual veréis que es importante más adelante).‎
  • Psychonauts 2 tiene previsto su lanzamiento en esta primavera. Está siendo dirigido por Tim Schafer directamente.‎
  • ‎Tim Shafer hizo un video cuando se unió a la familia XGS Double Fine, mencionando que estaban trabajando en RAD y Psychonauts 2, pero también mencionó algunas otras cosas. Primero dijo que Lee Petty (director de RAD) tenía algo bajo la manga. Con Lee Petty dirigiendo RAD, es seguro asumir que este proyecto se encuentra en pre-producción y probablemente no arrancara la producción hasta que se termine RAD. También menciona un nuevo líder del proyecto que «no sabemos» si tiene alguna otra idea loca. También menciona que él mismo tiene algunas ideas.
  • ‎Tendría sentido que el equipo ya trabajase en un nuevo proyecto con el mismo equipo que trabajó en el remaster del juego completo Full Throttle. El remaster fue lanzado en abril de 2017, mientras que RAD y Psychnauts 2 estaban ya en desarrollo. Mientras que algunos de los talentos probablemente cambió de puesto a los proyectos, sería lógico pensar que algunos de ellos se podría haber ido a algo nuevo.

inXile Entertainment

  • Wasteland 3 está previsto para esta primavera.‎
  • ‎Bard’s Tale 4 todavía está en desarrollo para Mac, Linux y consolas. El “Director’s Cut” del juego llegara a “finales del verano.” Contiene “miles de mejoras y nuevos contenidos” en la versión de PC que se lanzó hace ocho meses.‎
  • ‎Cuando Microsoft adquirió inXile, Brian Fargo mencionó que tienen otro proyecto en el que ha estado trabajando durante algún tiempo.‎
  • ‎Digo, un nuevo puesto de trabajo se publicó en el sitio web de inXile para un ingeniero de gráficos y menciona específicamente VR. Tal vez sólo está reutilizando una publicación antigua, aunque también podría ser una señal de que Microsoft este apoyando a VR con Scarlett.‎
  • ‎Sinceramente, hay muchos proyectos y gente de inXile, es difícil formular cualquier tipo de conjetura sobre lo que podría ser ese proyecto. De la investigación que hice y lo que he podido leer, el estudio parece que carece de una visión coherente y parece haber perdido parte del personal clave en los últimos dos años.

Mojang

  • ‎Obviamente Minecraft se actualiza constantemente y se viene para la próxima generación de consolas. Sabemos que el equipo está trabajando en una actualización de 4K que originalmente fue detallada para el lanzamiento de la Xbox One X. ¿Crees que el lanzamiento de Scarlett sería un buen momento para reintroducir ese pack de gráficos (tal vez con Ray Tracing?).
  • Minecraft Dugneons esta previsto para la próxima primavera.‎
  • Minecraft Earth es un juego colaborativo, multijugador, para dispositivos móviles que lanzará la beta cerrada este verano. El juego está programado para un lanzamiento a finales de año.‎
  • Sorprendería si hubiera otros proyectos de Minecraft en desarrollo. Mojang parece tener toda su plantilla completa trabajando.‎

Ninja Theory

  • ‎Bleeding Edge está actualmente en versión alpha cerrada. No tiene fecha oficial todavía.‎
  • ‎Según una entrevista, Ninja Theory estaba trabajando en cuatro proyectos a partir de 2017. Uno era Hellblade, otro Bleeding Edge, otro fue probablemente el proyecto VR, y faltaría uno por anunciar y del que aun no se sabe nada.
  • ‎Stephen Stanyon, diseñador principal de Disney Infinity para Ninja Theory, fue, en Julio de 2.015, ascendido a Director de juego, Stanyon anteriormente fue el diseñador de niveles en DMC y diseñador de juego Senior en Enslaved. Parece que se especializan en juegos de aventura de acción en tercera persona.‎
  • ‎El equipo que hace Hellblade, liderado por Tameem Antoniades, probablemente ya ha comenzado el desarrollo de otro proyecto. Según Antoniades, les gustaría mantener el mismo equipo en el futuro, creyendo que, pese a ser un equipo pequeño, el que hizo Hellblade les permitió crear una experiencia fantástica y se vieron en la obligación de ser más creativos.‎
  • ‎Ninja Theory está proporcionando apoyo de “Vader Inmortal“, un proyecto de VR exclusivo para Oculus, aunque tenemos muy poca idea en qué medida se está apoyando. Con Epic Games y ILMxLAB también trabajando en el proyecto, algunos han especulado que Ninja Theory principalmente ofrece la tecnología de captura de movimiento que se utilizó en Hellblade.‎
  • ‎Benoit Macon, el Director del juego VR Niodemus, dejó de trabajar en el proyecto en diciembre de 2017 y fue nombrado Director de juego y Director de combates en un nuevo proyecto. Ese proyecto ha estado en desarrollo durante 18 meses. Podría ser un proyecto de realidad virtual o ¿Podría ser un juego para Xbox/PC?‎
  • ‎Joe Nelson, un desarrollador principal de Hellblade, fue nombrado Director de juego en un proyecto sin previo aviso en noviembre de 2018.‎
  • ‎Luis Gigliotti, quien desempeñó el papel de Director creativo en DMC, no se sabe en que otro proyecto esta trabajando desde que DMC fue lanzado.

Obsidian Entertainment

  • The Outer Worlds, publicado por Private Division, tiene fecha de lanzamiento en octubre.‎
  • Pillars of Eternity 2: Deadfire llega a consolas en 2019, para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
  • ‎‎Matthew Pérez, quien anteriormente trabajó como el diseñador jefe en Pillars of Eternity 2 parece estar trabajando en un nuevo proyecto, como Director de juego. El proyecto parece que esta en desarrollo desde enero de este año.‎
  • ‎Adam Brennecke, que sirvió previamente como el conductor de programación en la franquicia Pillars of Eternity parece estar trabajando en un nuevo proyecto, como Director de juego. El proyecto parece que lleva en desarrollo desde septiembre de 2018.‎
  • ‎Richard Taylor, programador principal en Neverwinter Nights 2 y Director de proyecto de Dungeon Siege 3, estaba trabajando en un proyecto sin anunciar desde julio de 2011 a marzo de 2012. Ese juego era muy probable Stormlands, un título cancelado de Xbox One. En marzo de 2012, fue nombrado Director de Proyecto sin saber nada más de él hasta dia de hoy. Había una posibilidad que hubiera dejado Obsidian, pero Chris Avellone lo menciona como un empleado de Obsidian ¿Es un proyecto que no hemos visto u oído hablar todavía?‎

Playground Games

  • ‎Ahora que parece que ya tenemos las principales actualizaciones de contenido para Forza Horizon 4, es probable que la mayoría del equipo Forza Horizon haya pasado a un probable desarrollo de Forza Horizon 5. No está claro si el equipo directivo permanecerá intacto o si algunos de los dirigentes han pasado al segundo estudio de la compañía. Personalmente me encantaría ver que el actual equipo de Forza Horizon siguen permaneciendo juntos. Es, en muchos sentidos, la gallina de huevos de oro de Microsoft, pero el equipo podría haber expresado estancamiento y preocupación acerca de cuánto más podrían aguantar la saga, por lo que es difícil decir si vamos a ver el mismo equipo en Forza Horizon 5.‎
  • ‎Playground y Phil Spencer han sido muy claros, están trabajando en un proyecto con el segundo estudio y es un AAA, se trataría de un RPG de acción en mundo abierto. Todos los rumores apuntan a Fable, aunque no sabemos si es mas bien por el amor a esa saga por parte de los usuarios y los deseos de volver a verla en nuestras consolas. El tiempo lo dirá.

‎ Rare

  • ‎Microsoft claramente va a seguir respaldando Sea of Thieves y no cabe ninguna duda de que continuarán sacando contenido.‎
  • ‎Rare está trabajando dando soporte en Battletoads con Dlala Studio como principal desarrollador. El juego estará listo para lanzarlo este año.‎
  • ‎Phil Spencer confirmó en enero de este año que ha visto el nuevo proyecto de Rare. Parece que han contratado nuevo personal directamente para ese proyecto en julio de 2018 ( además algunas personas del equipo de Sea of Thieves que se unieron a el), por lo que hay una oportunidad pasa intuir que ese proyecto ya esta en desarrollo. Hay que destacar que por parte de Rare se ha mencionado varias veces que la compañia es una fábrica de nuevas IP y que no tienen ningún interés en volver a sus antiguas franquicias.‎

‎ The Coalition

  • Gears 5 sale el 10 de septiembre.‎
  • Gears Pop! sera lanzado este año para móviles.‎
  • Gears Tactics fue anunciado en E3 2018, pero no hemos visto nada más desde entonces. Es probable que Microsoft no quiera confundir a la gente ante la salida de Gears 5, siendo el lanzamiento mas importante del año. The Coalition está siendo apoyado por el estudio Splash Damage.

‎ The Initiative

  • The Initiative está trabajando en un proyecto secreto, del que poco o nada se sabe.‎

Turn 10 Studios

  • ‎Recientemente se confirmó que Turn 10 ha iniciado el desarrollo del siguiente juego de la serie Forza Motorsport.‎

‎ Undeads Labs‎

  • ‎Undeads Labs ha proporcionado un montón de apoyo posterior a la presentación de State of Decay 2, más recientemente con de State of Decay 2: Heartland. Creo que es poco probable que llegue otra importante actualización durante un breve espacio de tiempo.‎
  • ‎Undeads Labs ha dejado bastante claro que les gustaría hacer para consola un MMO de zombies. Parece muy probable que con la adquisición por parte de Microsoft hicieran un nuevo State of Decay mucho mejor con la ampliación de plantilla y presupuesto.

Internal Age of Empires Studio

  • Age of Empires 2 and 3: Definitive Editions están siendo desarrolladas por Forgotten Empires, Tantalus Media, and Wicked Witch. AoE2: DE está previsto para el lanzamiento este mismo año.
  • ‎Age of Empires 4 está en desarrollo por Relic Entertainment. Me imagino que el nuevo estudio de Age of Empires servirá como un estudio de apoyo antes de finalizarlo y tomar el mando en la franquicia
  • Según ‎Adam Isgreen, el Director creativo de Age of Empires, la franquicia Age of Mythology hará acto de presencia después de los lanzamientos de Age of Empires.


Xbox Game Studios Global Publishing‎

  • Crackdown 3 (desarrollado por Sumo Digital y publicado a principios de este año) todavía está recibiendo actualizaciones de contenido, actualizaciones más recientemente como “Flying High“. ¿Cuánto tiempo continuarán estas actualizaciones? Es agradable ver a Microsoft mostrar compromiso con sus proyectos internos.
  • Ori and the Will of the Wisps está programado para febrero de 2020. Está siendo desarrollado por Moon Studios.‎
  • Microsoft Flight Simulator fue anunciado en el E3 y está siendo desarrollado por Asobo Studio.‎

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