Blair Witch: bucles temporales y otros experimentos en la jugabilidad.

Los creadores de Layers of Fear y Observer, Bloober Team, sorprendieron durante el E3 con un título que al principio fue tomado como secuela de Outlast o incluso algunos llegaron a creer que sería el renacer de Silent Hill. Pero no era ni uno ni otro, sino un nuevo proyecto totalmente nuevo que retomaba la icónica cinta de los 90 que removió al mundo, Blair Witch.

El 8 de agosto, Barbara Kciuck y Maciej Glomb, miembros del equipo de desarrollo, dieron una entrevista a Bloody Disgusting, en la que aseguraron que este juego era la oportunidad de experimentar par ahacer cosas diferentes para el equipo de Bloober Team. Entre otras cosas, aseguraron que se usarían bucles temporales en el desarrollo del título.

La idea de los bucles temporales viene para el equipo en la posibilidad de hacer lo imposible, según dicen Barbara Kciuck y Maciej Glomb. La posibilidad de cambiar el pasado, de corregir los errores que han determinado el ciclo de la vida que hemos tomado y que pudo ser totalmente distinta, mejor. Pero estos bucles temporales no estarán para mejorar lo que somos, o la vida que llevamos. En La Bruja de Blair, todo tiene una razón oscura, relacionada con esa realidad terrorífica en la que nos introducirán.

Si tienen presente Layers of Fear y Observer, sabrán que para el equipo de Bloober Team un sistema de combate implica un reto real. Sobre esto, Barbara Kciuck y Maciej Glomb aseguran tenerlo cubierto. Las bases de su gameplay como juego de terror es la vulnerabilidad del jugador. El sistema de combate partirá de este presupuesto, e incluirá mecánicas de sigilo, persecusión, por lo que las acciones de defensa serán la base de la propuesta. Seremos la presa y deberemos poder sobrevivir.

Si quieren ver la entrevista completa a lo desarrolladores de Bloober Team, lo pueden hacer accediendo aquí. Recuerden que The Blair Witch se lanzará el 30 de agosto y estará disponible en el Game Pass.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario