Así es el nuevo modo Escalada del Gears 5

Lo básico de Escalada.

En este modo de juego se lucha por un objetivo en Gears 5 que saca a relucir lo mejor de las jugadas individuales, el trabajo en equipo y las estrategias sobre el terreno de juego.

El principio básico de Escalada es simple. Dos equipos de cinco luchan por controlar tres anillos en el mapa: uno cerca de tu spawn, uno en medio y otro cerca del spawn de tu oponente.

Cada anillo que controle tu equipo te da un punto por segundo hasta llegar a 250 puntos para ganar la ronda (antes 210 en Gears of War 4). Si controlas 3 anillos a la vez, ganarás por Dominación al instante. Triunfa el primer equipo en ganar siete rondas.

Después de cada ronda, se colocan nuevas armas en el campo de batalla y los tiempos de reaparición de los jugadores cambian en duración.

Mientras que lo básico de Escalada sigue sin cambiar de Gears 4 a Gears 5, las capas de arriba han cambiado completamente para crear el modo más profundo jamás visto en Gears.

Cada “kill” cuenta.

Escalada incorpora reapariciones limitadas para cada jugador en el campo de batalla, cambiando así el modo de juego.

Cada jugador empieza con una reserva de cinco vidas para llevar a la batalla. Cada vez que mueras, necesitarás decidir si gastar una vida para regresar al combate. Si se te acaban las vidas no podrás reaparecer más en la ronda. 

Pero, no te preocupes: se añade una vida al final de cada ronda (hasta un máximo de cinco vidas), y cada jugador recobra sus cinco vidas al medio tiempo. Este giro al estilo “Ejecución” significa que cada reaparición es una decisión crucial entre riesgo y recompensa.

Las vidas traen a Escalada nuevas estrategias, como acechar jugadores con bajas reapariciones para eliminarlos de la ronda o hacer jugadas que obliguen al equipo enemigo a quemar vidas, para aventajarse en rondas posteriores.

Saber cuándo contenerse y guardar reapariciones te acercará o alejará de la victoria. Si un equipo es eliminado por completo del campo de batalla por más de tres segundos, el equipo contrario obtiene una Victoria por eliminación.

Determina tu estrategia

El sistema de selección de armas de Escalada se revisó por completo para brindar más opciones que impacten tu estrategia de colocación.

Después de cada ronda, ahora ambos equipos pueden escoger dónde colocar un arma, mejorar una en el campo, activar nuevas opciones de cuáles colocar o desactivar una enemiga por tres rondas.

Las armas pueden colocarse en una línea central neutra o en un punto cerca de tu base de reaparición.

Colocaciones cerca del punto de partida.

Tu primera selección en el punto de partida inicia con una granada cegadora o de humo. Cada granada inicia un “árbol” dedicado a mejores armas que pueden acrecentarse con más selecciones.

Entre más poderosa el arma, más selecciones tendrás que invertir. Con suficientes selecciones, los puntos de la base también pueden mejorarse para alojar armas pesadas, como el “Dropshot”, pero reaparecerán más lentamente y con menos munición en la línea central.

Mientras que los humos y “flash” llevan a armas diferentes, tus selecciones pueden fortalecerte, pero también exhibir tus debilidades.

Colocaciones en la línea central

En la línea central, cualquier arma se puede colocar en una ranura vacía.

La mayoría de las armas empezarán con menos munición que en Gears 4 cuando se coloquen inicialmente, pero pueden mejorarse con tiempos de reaparición más rápidos o más munición.

Aunque las selecciones de la línea central le den al equipo contrario la misma oportunidad de obtener el arma, también representan la manera más efectiva y rápida de cambiar la dinámica del campo de batalla.

Deshabilitar selección

Además de colocar armas, ambos equipos pueden gastar una selección para inhabilitar una única arma, lo que elimina una colocación del mapa por 3 rondas.

También puedes inhabilitar un punto que no tenga un arma colocada, para prohibir ahí la colocación por 3 rondas.

Saber cuándo usar tu inhabilitación única puede armar o quebrar tu estrategia.

Juega tu posición

En Escalada, tu orden en el lobby determina cómo se divide tu formación de arranque, en apariciones frontales (3) y traseras (2).

En Gears 5, se ha cambiado la formación del spawn para que los jugadores de atrás estén más al fondo que los tres frontales. Ahora, los tres spawns frontales entran al combate mucho más rápido que los de atrás, pero los dos jugadores de atrás son los únicos que arrancan con una granada de “flash” o humo.

Para armar a tus tres jugadores frontales con granadas al arranque, necesitarás invertir selecciones entre rondas por jugador.

Acción en escalada

Los tiempos de reaparición ahora empiezan en 16 segundos y bajan 1 segundo por ronda hasta la mitad. Entre más rondas se jueguen, más rápido se reincorporarán los jugadores al combate.

Al medio tiempo, las armas ya no se eliminan del campo de batalla como en Gears 4. A medida que se desarrollan más rondas de Escalada, el campo de batalla se vuelve más letal.

Con tantas maneras de seleccionar armas entre rondas, tienes a la mano muchas más opciones, jugadas y estrategias para contrarrestar que antes. Prepárate para adaptarte. Dos partidas jamás serán iguales.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario