Xbox Game Pass piensa en todos: guía de juegos para padres e hijos

Xbox es una compañía que se caracteriza por pensar en sus usuarios, los xboxers de todas las edades, de todas las condiciones, teniendo en cuenta las necesidades especiales de toda la comunidad gamer. En Área Xbox hicimos una nota sobre el reconocimiento dado a Xbox por los esfuerzos de hacer a los videojuegos un mundo más incluyente que pueden ver aquí.

El Game Pass es una herramienta para lograr ese propósito. Por eso presentamos la guía de juegos para padres e hijos, que sale oportunamente para las vacaciones de verano. El concepto es sencillo: Xbox quiere que todos los jugadores tengan acceso al catálogo que necesitan. Y para los más pequeños como para la familia hay al menos 75 juegos esperándolos a bordo del Game Pass.

Porque todos sabemos que en época de vacaciones nuestros hijos empezarán a llenar la casa, y para los padres gamers, como también para todos los padres en general, esta guía de juegos familiares será el oasis en el desierto de las exigencias de tiempo.

Aquí les presentaremos una lista de juegos que seguro ocuparán un espacio en los corazones. Esperamos que padres e hijos encuentren el juego que estén buscando. Y para complacerlos, dividimos esta guía en seis categorías. Recuerden que todos los 18 juegos de esta lista están disponibles en el Game Pass ya mismo.

1. Para los que apenas comienzan su vida gamer

El juego más vendido de la historia es también el escenario perfecto para introducirse a los videojuegos, tanto para chicos como para adultos. La premisa es sencilla: es un juego de mundo abierto donde todo está hecho de bloques y cuyo objetivo es construir. ¿Construir qué? Todo lo que se puedan imaginar: ciudades gigantescas o cavernas penosas. ¡A probarlo!

Minecraft – Trailer oficial

En este plataformer/puzzler que salió inicialmente en Wii, y que fue renovado visualmente en texturas para la Xbox One, encarnamos una babosa de colores que debe descubrir como avanzar en diferentes escenarios resolviendo los desafíos que allí se le proponen. Un juego divertido que sin duda enseña las bases de lo que son muchos de los videojuegos más divertidos, incluyéndolo.

de Blob – Trailer oficial

Este juego debutó en el surgimiento de los móviles. Pero el Snake Pass es mucho más que un uptade de ese juego incial cuyo único propósito era evitar comerse la propia cola. Pero este juego lleva el concepto mucho más allá presentan un juego con puzzles, colorido y muy divertido, un reto interesante para chavales que se animen a jugarlo.

2. Para tu niño interior

  • Juegos de Lego

La serie de juegos de Lego ofrece un catálogo diverso en el que podemos encarnar héroes de grandes sagas pero dentro del universo Lego. Podemos por ejemplo jugar cualquiera de los tres juegos Lego Batman, o encarnar al aventuro que llevamos dentro desde las películas clasicas con LEGO Indiana Jones: The Original Adventures. También está disponible el juego de The Lego Movie, para que podamos cantar a coro “todo es increible”. Todos son títulos aventura que ofrecen además la modalidad de coperativo local para sentarse a jugar en familia o entre amigos.

Juego de plataformas lleno de humor y locura que hará que tu niño interior se divierta a lo grande. Encarnamos a un experimento salido de control, un humanoide cuyo cuerpo es combustión pura. La misión, huir de los laboratorios de Big Science. Les dejamos el tráiler para que le de un vistazo.

Este entretenido título de aventura tipo plataformas nos cuenta la historia de un chaval tratando de salvar a su pequeño hermano luego de haber deseado que desapareciera. Si tuvimos un hermano, seguramente nos es conocido ese sentimiento. Pero aquí se ha pagado con una maldición que debe ser subsanada.

3. Deportivos para chavales y grandes

El Forza Horizon es un juego que no necesita presentación. El mejor juego arcade de coches que podrás jugar en esta generación de consolas. Además, ofrece un aprandizaje guíado para convertirte en el mejor conductor de coches del mundo. Diversidad de autos y pruebas, infinidad de coches, opciones casi ilimitadas de juego. Muy recomendado.

https://www.youtube.com/watch?v=zJ477xAIlgU

¿Te gustan las bicicletas, la velocidad, la adrenalina, bajar montañas entre árboles, y vivir al límite? Pues bueno, Descenders es tu juego, porque tiene de todo esto a borbotones. Un juego deportivo que te hará disfrutar, tanto en primera persona inmersiva como en tercera persona, de rutas alucinantes.

Este es otro juego que no necesita presentación, uno de los dos grandes del futbol en consolas que está totalmente disponible para que se deleiten con sus físicas y mecánicas de juego. Los modos de juego que ofrece, como las posibilidades de diversión en grupo, lo hacen una elección casi obligada.

4. Para que hagas fiesta en tu casa

Pensaron en la idea más disparatada pero al mismo más divertida de todas. Pues sí, Rocket League es el juego que los necesita. Juega a futbol con coches y gana hablidad, en un juego que te permite aprender rápidamente pero que te hará padecer si quieres llegar un maestro. Este multijugador online te espera para que demuestres de qué estás hecho.

Un diveritido juego de superar obstáculos, multijigador (hasta 4 jugadores) en donde mediran habilidades y tendrán que aprender a partir de la frustración a ser mejor que sus contrincantes. Un título que te lleva más allá en esta búsqueda de demostrar tus habildiades especiales.

Este es un juego multijugador de entre dos hasta ocho jugadores, con una estética retro que ofrece un sin número de emocionantes competiciones. #IDARB combina plataformas, acción y hasta baloncesto con una estética de explosiones que te hará divertirte al máximo.

5. Escuela de verano

Juego de estrategia en el que podrás construir ciudades, en donde tendrás que aprender cómo manejar las políticas de tu ciudad al tiempo que la haces sostenible y le permites crecer y mejorarse. Título aclamado por la crítica por representar ese espíritu de desarrollo y creación de ciudades que alguna vez vimos en Sim City.

Si quieres vivir la experiencia de manejar una granja a niveles industriales, y comprender lo que significa la vida de campo, Farming Simulator 17 es tú juego. Administra cientos de acres de tierra, cultiva, conduce vehículos de cultivo e incluso cuida animales de granja. Este título es más que un juego, es una experiencia.

Administrar un zoológico nunca fue tan divertido y tan educativo como con Zoo Tycoon. Este juego te ofrece la experiencia de construir, administrar y mejorar un Zoológico, pudiendo crear diferentes tipos de exhibiciones, tener una cantidad inigualable de animales, customizar todo, y superarte a tí mismo como creador de entretenimiento de los visitantes. Contra mejor sea tu zoológico, más dinero tendrás para poder mejorarlo.

6. Para el ingeniero interior

Deja salir el poder de la creación sin límites con ScreamRide, un juego que te permite vivir la creación para al emoción extrema, la destrucción extrema y con una jugabilidad adictiva en cada uno de sus tres modos exclusivos de juego.

Este juego te permite constuir bloque a bloque robots totalmente personalizables que podrás conducir y con los que podrás destruir a tu enemigo. Vuela, planea, anda en combates multijugador con armas del futuro de 5 jugadores contra todo el mundo. En este juego, el límite lo pone tu imaginación.

Con la reciente inclusión de Rare Replay, no podría faltar en nuestra lista un juego que recuerde a estos dos icónicos personajes. Banjo Kazooie: Nuts & Bolts es un juego que requiere más cerebro que músculo, pero que te tendrá horas en plena diversión.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario