Nuevos fichajes para el próximo RPG de Playground

Hoy internet se ha removido por los nuevos fichajes del estudio Playground. El anuncio lo hizo el mismo Nick Duncombe en su cuenta de Linked In donde introdujo a Michael Leone de Rockstar San Diego, diseñador principal; Tom Maddocks, de Massive Entertainment y Neil Davies de Rockstar North, como artista de luz, el mismo que estuvo encargado de la iluminación en Red Dead Redemption 2. Tres veteranos que engrosan la expectativa de lo que se ha venido anunciando desde el E3 de 2018.

Se ha especulado mucho sobre qué se trae entre manos Playground. Sabemos de sobra la joya que consiguó Microsoft al adquirir Playground Games, cada año superándose con la franquicia Forza. El último de la franquicia: Forza Horizon 4 anunció recientemente el DLC Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions, durante el E3 lo que nos ha dejado con la boca abierta.

Esperar un producto de calidad de este estudio es por tanto algo no solo posible sino muy probable. Y sin embargo, lo que le hace falta a Playground es experiencia en el diseño de juegos RPG. Saben hacer juegos de coches. Saben hacer juegos de coches de mundo abierto. Pero no han hecho un RPG. Esto no ha detino los rumores.

Que Playground viene preparando un RPG AAA de mundo abierto lo venimos sabiendo desde septiembre de 2018 cuando contrató 177 developers. Pero desde esa fecha no tuvimos noticia hasta la previa del E3 en donde crecieron rumores sobre que se anunciaría el Fable 4 a cargo de Playground. Pero durante la conferencia de Xbox no hubo ningún anuncio.

Y aunque seguimos esperando el anuncio, cabe resaltar que se lo tendrán guardado bastante bien hasta que sea el momento propicio, según la directriz que ha dado el mismo Phill Spencer: no anunciar juegos que no estén listos en un futuro próximo. Lo más probable es que sea en el próximo E3.

Sin embargo, la emoción por el renacer de la saga no detiene a los fans. Lo que puede dar esta saga estará por abrirse. Lo mejor es que podremos disfrutarlo día uno con la suscripción al Xbox Game Pass. Para quienes no conocen la saga, pueden sumergirse en ella desde Fable 1, disponible en Game Pass.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario